06 agosto 2005

Radialistas.net

Hoy tuve un grata experiencia en el viaje hasta Ticul. Independientemente de los acuerdos tomados en la reunión, la mejor experiencia fue conocer la serie de pequeños programas radiofónicos "Noticias de última ira". Esta serie de educativas e interesantes cápsulas que, en forma de parodia de programas noticiosos, cuenta la verdadera historia de la conquista de América y, por supuesto, de la rebeldía indígena.

De su página: Serie radiofónica de 52 capítulos cortos escrita por José Ignacio y María López Vigil, los mismos autores de Un tal Jesús, 500 Engaños y Un paisano me contó.

Los hechos que se relatan y que marcaron la conquista europea de las tierras americanas están bien fundamentados. Se cuentan de manera periodística, con el sensacionalismo típico de los noticieros radiales. Y con la rabia contenida de 500 años durante los cuales nos hacieron creer que fue un glorioso encuentro de culturas. Tal vez la historia está al revés.

Una descarga obligada... Gracias Martha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola luzz...Una serie genial, ya me la descargué. Además está también la serie Un Paisano me contó y Un tal Jesús (www.untaljesus.net).
José, Puebla