19 octubre 2005

ndymedia- Yucatán a la Calle....

I

Si, el título fue a una idea de Vlax... (o del Indy-Oax), pero el caso es que eso hicimos... en solidaridad con los compas del FZLN en Yucatán, y al grito de “Un desalojo, 10 (o 100) okupaciones”, el Indymedia Yucatán tomó las calles.

Así, el Ayuntamiento local, no sólo tendrá que desalojar una mesa informativa, sino dos.

En nuestra mesa (pequeña por cierto), había algunos volantes promocionales del Indymedia Yucatán, una modificación-actualización del Indypapel #9 del Indy-México en el que damos a conocer el proyecto de indymedia- Yucatán, una edición beta del Indypapel Yucatán #1 “La otra campaña en Yucatán”, entre otros documentos propios del Indymedia, pero, junto con ello nos llevamos al Tux y algunos cidis de Linux: X-evian, Dyne-Bolic, Ubuntu, Blag 3001 y 3999, Pequelín, Puppy entre otros, así como el cuadernillo de software libre y un cidi que aquí armamoscon el openoffice 2.0 RC3, el OpenOffice 1.1.4, varios manuales de Openoffice y algunos complementos (uno para postear en blogs). Junto con las estrellas: La Diáspora de Espora y el Mayix (Live CD basado en gentoo, con OpenOffice en Maya Quiché de Guatemala).

La verdad, la mayoría de los cidis estuvieron más de adorno que de otra coasa, pero se vendieron algunos (los Ubuntus en su empaque de cartón y etiquetados perfectamente fueron los más demandados).

En fin, como se detalla en el Indy-Yucatán, el hostigamiento continuó, así que el próximo sábado regresaremos (con una mesa más grande) a seguir demostrando que el autoritarismo se combate con solidaridad...

No hay comentarios.: