04 octubre 2005

En mi ciudad...

Yo me bajo en Atocha, Pongamos que hablo de Madrid y España, camisa blanca, son canciones que en lo personal, me parcen geniales, himnos. Durante algún tiempo desée escribirle a Mérida (de México) una letra que se aproximara a ellas. La mérida de los barrios, del sur y norte, del muro aeroportuario, el rincon gay y promiscuo de nuestro sureste... la ciudad religiosa y moralista de día, pero promiscua y destrampada de noche... sus calles de mosaico... su San Juan del Pueblo y su Sanjuanistas de los ricos... su plazas de babel y su corrupta torre Confía... su pan dulce por la mañana, sus tortilla al mediodía y sus panuchos de noche. Sus tambores por la noche, corruptores de las buenas costumbres que conviven retando la doble moral de los católicos... sus cronistas circenses y la verdera alcaldía de los portales, sus mujeres independientes de los barrios del venadito... los Heroes y las Diosas del camino al aeropuerto... la belleza no tiene género, pero sí mucho sexo, a cambio de 200... Por 25 pagas una cerveza y te regalan la comida... aunque probablemente sea al revés. En fin, me apasiona mi ciudad... Ya no quiero escribirle una canción.. quiero luchar porque sea mejor.

No hay comentarios.: