A pesar de todos esos intentos de olvido, la flor de nuestra palabra maya resistirá y permanecerá, porque nosotras y nosotros tenemos en el corazón un mañana...
21 octubre 2005
El oriente de Yucatán
Definitivamente que es algo personal, pero las noticias que vienen del oriente del estado, concretamente de Tizimín, me preocupan. Hace un par de meses, para Emily, Mérida quedó intacta, pero el oriente, prácticamente quedó devastado.
Los productores de papaya, los apicultores y campesinos en general, fueron los más afectados (todavía recuerdo con coraje, el anuncio al día siguiente del paso de Emily que hizo el gobierno del estado, en el sentido que la ayuda primera y prioritaria, hiría dirigida a los ganaderos).
Acabo de leer que en Tizimín el 85% de la ciudad no tiene energía eléctrica y que el abasto de agua potable se suspendió, no encontré información directa de ahí para confirmar, pero es desastroso saberlo...
Corrección... la info, tomada del universal no es certera... en Tizimín a pesar de que el huracán está pegándoles muy fuerte todavía tienen todos los servicios.. ojalá pueda seguir en contacto con personas de ahí para seguir informándome..
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario