27 junio 2005

¡Debian!

Llevo apenas 6 meses utilizando Linux... es otro de los mágicos mundo que la participación en Indymedia me ha abierto y ya puedo considerarme un converso... Mi primera instalación fue SUSE 9.2 (todavía la conservo) y la verdad me atrajo la faciidad de uso es buena para cambiar e iniciarse, pero yo quería más... poco a poco fui experimentando en una partición que había disponible en mi disco duro, instalando diferentes sistemas linux, las distribuciones educativas basadas en Debian fueron muy interesantes, instalé todo lo que llegaba a mis manos. Por fin, al liberarse el Sarge decidí poner manos a la obra sobre aquella distribución que había escuchado como excelente, pero no apta para nuevos usuarios. En parte tome la decisión por curiosidad, como un reto, pero sobre todo, para poder saber si sigo siendo un newbie o me aproximo al conocimiento medio de linux. Conseguí (en una tarde lluviosa, a las afueras de la ciudad, con un carro prestado y sufriendo el extravío de mi memoria flash) obtener una copia de los 14 cidis de GNU/Linux Debian y casi inmediatamente me puse manos a la obra... en el camino, me olvidé de las pruebas con el Ubuntú que después de 3 meses de espera recién me habia llegado, del Suse 9.3 que había conseguido, y sin importar algo, me dediqué al recién llegado. Ese mismo día conseguí un tutorial y adelante... sólo llegué a la instalación en modo consola... no podía instalar el modo gráfico, ninguna de las opciones que ponía me aceptaba... era un poco frustrante. Con eso lo dejé por el día (eran la 3:30 am de un lunes). ¿Qué hice? En el siguiente post les cuento.

No hay comentarios.: