12 julio 2005

Mi primer equipo, con Debian Sarge

El fin de semana estuve trsteando con un muerto que reviví (y no cualquier muerto, mi primer Pc que aún conservaba arrumbado por ahí). Vean: Un Pentium MMX a 200 Mhz. 64 mb ram 6 gb de disco (tarjeta de sonido, de red, de video) Monitor vga de 14 '' mouse com y demás... Lo intenté con X-evian, SUse 8 (creo ke ya se jodieron mis discos), Sarge, Ubuntu (la nueva que dice que con 32 mb corre y una antigua la que nos dió Alex). Ya resignado, lo intenté con puppy, DSL, insert de knoppix y nada. Algunas no corrían, otras no detectaban el mouse y la mayoría no detectaba bien el monitor (eso fue más frecuente). Solución: La técnica Roboxito*.... ¡Knoppix! Gracias a que ChicoLinux* me habia dado el primer live que tuve... la versión 3.1 que corrió y detectó TODO... Le dí en la consola knx hddinstall (a ver que pasaba por que en inernet decian que no se podía instalar) y empezó (todo en alemán) pero bueno... ahora los muchachos (Luixzz Emilio y Mónica) están disfrutando de un Debian mejor configurado que el mío. Todavía creo que le faltan algunas mejoras, pero esas las voy a a hacer cuando cambie el monitor...¡después de una rato, la imagen se jode y no se ve casi nada! Esa fue mi primera PC del '90 y ahora corre super bien. ¿Alguien me remata un monitor svga de 17?? Todavía me quedan 3 Ubuntus x86, tres Mac y 2 AMD 64 ¿Quién necesita alguno? * Sendos gurús del GULY

No hay comentarios.: