11 enero 2006

¿A qué viene el Delegado Zero a Yucatán?

Pero... ¿A que viene Marcos a Yucatán?

Viene a reunirse con todos aquellos que deseen compartir con él su palabra. A trabajar con todos aquellos que han manifestado su acuerdo con lo establecido en la sexta declaración de la selva lacandona.

¿Trabajar en qué? En la estructura de la “otra campaña”, ese esfuerzo a largo plazo que pretende unir y organizar las diversas luchas de izquierda de todo el pais. Esta visita de enero es apenas la primera que el EZLN hará. Por lo menos, a partir de septiembre, ya está anunciada la salida de otra delegación (que no incluye al subcomandante Marcos) que recorrerá el país para continuar el trabajo de la otra campaña.
Viene a discutir las características que en todo el país desean para la otra campaña a través del análisis de 6 puntos que surgieron a partir de las reuniones que se realizaron entre agosto y septiembre en Chiapas. Los puntos a discutir son los siguientes:

1.De la ratificación, ampliación o modificación de las características de la Otra Campaña propuestas en la Sexta Declaración
2.De la definición de quiénes son convocados y quiénes no
3.De la estructura organizativa de la Otra Campaña
4.Del lugar especial de las diferencias en la Otra Campaña: indígenas, mujeres, otros amores, jóvenes, niños y otros.
5.De la posición de la Otra Campaña frente a otros esfuerzos organizativos (Promotora, Frentote, Diálogos Nacionales).
6.De las tareas inmediatas (difusión e información) política nacional/organización general.

Además de analizar los puntos anteriore con los adherentes yucatecos, viene a platicar con todos los que simpaticen con su movimiento y estén pensando o tengan dudas en suscribir la “Sexta”, en el programa de actividades del estado, existiran con seguridad, diferentes espacios para escuchar y hablar con individuos o grupos no adheridos, así como eventos públicos. Más información de la Otra Campaña incluyendo un completo FAQ, lo pueden encontrar en http://www.imc-yucatan.org

No hay comentarios.: