16 diciembre 2005

http://imc-yucatan.org

Debido a la cercanía de la llegada del Sup a Yucatán, y con ánimos de porporcionarle a los activistas locales u n espacio para publicar, hemos puesto en "órbita", bueno, en red, la página www.imc-yucatan.org El IMC, es por Independent Media Center si, una burrada, pero fue un errorcito al comprar el dominio no haber puesto CMI (Centro de Medios Independientes). Bien. El espacio está administrado en Joomla! un gestor de contenidos de páginas webs hecho por la comunidad discidente de Mambx. Formalmente no es publicación abierta (uno de los principios de Indymedia, pero la premura y el hecho de que ni el SPIP ni el Drupal hayamos podido utilizar todavía como gestor de contenidos(por falta de pericia en el manejo) nos animó a utilizar Joomla! Para subsanar el hecho de no tener publicación abierta se creo un usuario "anonimo" con contraseña "anonimo" que tiene los privilegios de autor y que puede publicar en el espacio. Estamos trabajando con la administración del sitio y pienso que en los foros de Joomla! podremos encontrar a alguien que nos ayude a trabajar en tener publicación abierta en el espacio. Y como dice P. de Indymedia México: Lo importante es que las organizaciones de Yucatán hagan suyo el espacio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Spip no tiene publicacion abierta tampoco. Para mi sin publicación abierta no es un indymedia. Una pena que salga a las apuradas. No era mejor una sección dentro de indy mexico u otro?

Anónimo dijo...

felicidades por el indy yuca! no importa el editor de contenidos que usen, lo importante es apropiarse del espacio y hacerlo suyo, colectivo y de lucha
saludos

luixzz dijo...

Gracias por sus comentarios

Si, sabemos que la publicación abierta es importante...estoy seguro que lo debemos hacer mejor. El Indy México anda con problemas.

El SPIP tiene un complemento para una versión antigua que lo hace de publicación abierta, pero no era compatible con la versión de Mysql de la Paloma...

El Código de Joomla! parece no muy complicado... igual y si declaro por ahi una variable y cambio algunos datos podemos hacer algo...(si, yo que me pelee con la instalacion de Drupal -algo se ha de hacer-) se aceptan sugerencias..

Anónimo dijo...

Me alegro por la iniciativa, no es de mala gente, solo que viendo tantos programas de publicación abierta desarrollados por el movimiento, no entiendo el uso de soft no hecho para eso.

Anónimo dijo...

Joder Luis! lo cambiaron al SF active, el diseño es malo y no solo importa la publicacion abierta, el Joomla estaba mucho mejor, chequen si pueden o quieren la verison de Indy SPIP, en mi opinion es mucho mejor
saludos

luixzz dijo...

Pos si, estèticamente parece menos agraciado... El mundo debe de ser de lo feos ¿Que no?
No, ya en serio... nos pareció que al ser SF-Active un juego de CSS, podemos, con el tiempo y pruebas, convertir el diseño en algo muy similar a lo que se tiene en el joomla!
Que por cierto funciona en http://espora.org/~luixzz/indy

El imc-italia funciona con sf-active y me parece muy chido el diseño... es cuestión de echarle papa... Ahora el SPIP me agrada... pretendemos trabajar con la página http://www.indignacion.org/ con un gestor de contenidos probablemente me sirva... ¡GRacias por el ofrecimiento! ¿Cómo le hacemos? en el IRC de Indymedia???

Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, el mundo debe de ser de los feos, pero hombre con estilo, con estilo jejeje
no uso mucho el IRC pero si tienes jabber, agregame soy jthadeo@jabber.org saludos y suerte

ana dijo...

IMC yucatan esta en vias de convertirse en un imc 'de derecho'? teneis ayuda en castellano?

yo suelo estar en #irc tambien, y en jabber (anap)

si no os esta ayudando nadie, yo os puedo echar una mano desde la distancia...